Dip de pimientos rojos rostizados (Muhammara Dip)

Para los que ya me conocen saben que me encantan las recetas exóticas, bien sean del medio oriente o mediterránea, pero que combinen especies y condimentos diferentes a las que usamos en la comida latina.Claro que siempre trato de llevarlo a la vers…

Para los que ya me conocen saben que me encantan las recetas exóticas, bien sean del medio oriente o mediterráneas, pero que combinen especies y condimentos diferentes a las que usamos en la comida latina.

Claro que siempre trato de llevarlo a la versión más saludable posible sin limitar su sabor y autenticidad.

Este dip que se llama Muhammara es muy conocido en la cocina del Medio Oriente, su sabor es exquisito dado a la combinación de pimientos rojos rostizados y nueces. Además, lleva un poquito de azúcar de coco que le da un toque dulzón a la preparación haciéndolo más increíble y diferente sin ser empalagoso.

El único tip que les puedo dar es comprar pimientos rojos españoles (los que son bajitos y gorditos que en ingles se llaman: red bell peppers) en vez de los que son alargados que le llaman “piquillo o riojana” porque definitivamente el sabor si cambia. Otro tip es que agreguen poco a poco el aceite de oliva al final mientras están procesando o licuando la preparación dado que pone el dip mucho mas cremoso.

Esta receta es tan práctica, deliciosa, saludable y diferente que hace parte del curso de cocina básica saludable que estoy haciendo junto a mi amiga y colega Health Coach y Plant Based Chef Gabi Giliberti de Healthy Happy Life.

No se olviden de etiquetarme cuando hagan este o cualquiera de mis recetas usando la etiqueta #lizcocinasinestres para ver cómo les queda y déjenme por supuesto sus comentarios. ¡Buen provecho! 

Ingredientes:

3 pimentones rojos españoles (red bell peppers)

1 rebanada de pan integral tostado

1 cda de jugo de limón

2 cdas de azúcar de coco

1/2 cdta de ajo picadito

1 cdta de Comino

1/4 taza de aceite de oliva extra virgen

1/3 taza de nueces

Pizca de sal rosada

Un poquito de aceite de oliva en aerosol

Preparación:     

Para rostizar los pimentones simplemente córtalos por la mitad y quítale las semillas. Toma un poquito del aceite de oliva en aerosol, viértelo en tus manos y embadurna los pimentones con el aceite (es solo un poquito). Luego colócalos en una bandeja sobre papel aluminio (cubre el papel de aluminio con un poco del aerosol de aceite de oliva) y pon los pimentones acostados boca abajo (la piel mira hacia arriba). Llévalos al horno en broil a 450F. Revisa constantemente para que no se quemen y sácalos una vez veas la piel que empieza a tomar un color marroncito y se empieza a aflojar. 

Trocea los pimentones y colócalos en un procesador o una licuadora junto con el resto de los ingredientes (deja para el final el aceite de oliva). Empieza a procesar poco a poco hasta que obtengas una consistencia cremosa. Disfrutalo con pan pita integral o galletas de semillas.

Lizmar Blanco