¿Se me acabo el jengibre y ahora qué shots hago para fortalecer mi sistema inmune?

vinagre1.jpg

Con todo el tema del Coronavirus hemos estado recurriendo a todos los recursos naturales existentes para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte.

Uno de los más utilizados es el típico shot de jengibre en las mañanas y preferiblemente en ayunas el cual es implacable contra los virus. Justo publiqué recientemente en mi cuenta de Instagram como hacer un shot de jengibre sin extractor de jugos. En caso no lo has visto puedes hacer clic aquí.

Ahora bien, les cuento que llevo varios días buscando el jengibre en varios supermercados y nada que lo encuentro. ¡No hay por ninguna parte! ¡Totalmente agotado! Y antes de angustiarme por esto dije “si no encuentro jengibre pues haremos un shot equivalente con alguna otra cosa”. Y es allí cuando empecé a buscar en mi casa las cosas que disponía y encontré un frasco de vinagre de sidra de manzana que se me había olvidado que tenía ¡Y ahora este es mi nuevo salvador!

Antes de contarles como preparo el shot quiero empezar por comentarles varios de los beneficios que tiene el vinagre de sidra de manzana:

1. Ayuda a acelerar el metabolismo, por lo cual se utiliza mucho como aliado en la perdida de grasa, es decir, para perder esos kilos de más.

2. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre (por eso las personas con diabetes deben consultar previamente con su médico)

3. Ayuda a mejorar la digestión dado que el vinagre ha pasado por un proceso de fermentación y eso actúa como probiótico natural para el sistema digestivo.

4. Hay estudios que indican que ayuda a controlar el apetito

5. Excelente para varias condiciones en la piel

6. Excelente para limpiar profundamente el cuero cabelludo y devolver la suavidad y brillo al cabello

En adición a todo esto también ayuda a fortalecer el sistema inmune. Para ello puedes prepararte el siguiente shot. Necesitarás:

  • 1/4 de taza de agua potable

  • El jugo de 1 limón (opcional)

  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana

Simplemente en un vaso mezcla todos los ingredientes y tomate la preparación con un sorbeto, pitillo o popote. Trata de tener las siguientes precauciones:

1. Consulta siempre a tu medico por cualquier medicina que estés tomando o condición existente que tengas.

2. Trata de conseguir aquel que venga con la “madre” (este es el aspecto turbio que se ve típicamente en el fondo de la botella).

3. Tómalo en ayunas para que sea lo primero que tu organismo vaya a recibir.

4. Utiliza siempre un sorbeto, pitillo o popote y enjuágate la boca luego de tomártelo dado que es tan fuerte que con el tiempo puede malgastar el esmalte de los dientes.

5. Trata de no abusar las cantidades de vinagre sugerido (máximo dos cucharadas diarias)

Hay muchos otros shots que preparan con el vinagre de sidra de manzana, este es el que yo tomo. Si tienes alguna receta favorita compártela abajo en los comentarios.

Artículos recientes