Panquecas esponjosas de zanahoria y manzana
Panquecas esponjosas de zanahoria y manzana
¡Tenía demasiadas zanahorias en la nevera y ya estaba cansada de la típica sopita de zanahoria o de añadirle zanahoria todos los días a mis jugos verdes y shots de jengibre, así que opté por hacer estas panquecas (un invento total) y déjame decirte que quedaron WOW!
Son bien fáciles de hacer y les van a encantar a todos en tu casa. Si es para tus niños te sugeriría en vez de rallar la zanahoria y la manzana mas bien licuarla con el resto de los ingredientes para que no queden rastros de vegetales y frutas misteriosas que le impidan probarlas😊
No te olvides de etiquetarme cuando hagas esta o cualquiera de mis recetas usando el hashtag #lizcocinasinestres para ver cómo te quedan y déjame por supuesto tus comentarios.
Ingredientes:
2 zanahorias medianas ralladas
1/2 manzana roja sin piel rallada
1 cucharada de sirope de maple
1/4 cdta de Canela en polvo
2 huevos
1/4 cucharadita de vainilla
1/3 taza de harina de avena
1 cucharadita de polvo para hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de mantequilla ghee derretida
En un bowl se mezclan los dos huevos, la vainilla, el sirope de maple, luego se le agrega la harina de avena, el polvo para hornear, el bicarbonato y la canela en polvo y se mezcla muy bien, después añades las manzanas y zanahorias ralladas y de último se agrega poco a poco la mantequilla ghee derretida.
Se pone una sartén a calendar a fuego medio bajo y se le rocía aceite de coco en spray y se empiezan a cocinar las panquecas. Recuerda darle vueltas cuando veas que le van saliendo huequitos a la parte de arriba de la panqueca. Acompaña con sirope de maple y a disfrutar!