3 recetas fáciles hechas con el bagazo del jugo verde ¡Minimicemos desperdicios!
Si eres como yo, que te da cosita botar toda esa fibra o pulpa que queda al pasar los vegetales por el extractor para hacer tu jugo verde, esta publicación es para ti!
Te presento tres recetas deliciosas y fáciles que puedes hacer para disminuir los desperdicios al hacer tus jugos verdes y lo mejor es que algunas las podrás conservar en la nevera y hasta en el congelador por varios días 😊
Primera Receta: Arepas de Calabacín y Zanahoria
No solo estas arepas están cargadas de mucha fibra las cuales te aportaran saciedad y ayudarán a tu sistema digestivo, sino además son hechas a base de semillas y cereales.
Ingredientes:
¼ taza de semillas de linaza
¼ taza de semillas de chía
1 ½ taza de bagazo de calabacín o zucchini y zanahoria (solo la fibra)
½ taza de jugo de calabacín y zanahoria (el que sacas del extractor de jugos)
½ taza de avena en hojuelas
½ taza de harina de maíz (puedes reemplazar por aprox. 1 taza de harina de avena)
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Cuando vayas a hacer tu jugo verde, pasa primero por el extractor la zanahoria y el calabacín y con el bagazo que quede más parte del jugo que saques resérvalo para que puedas hacer esta receta.
En un bowl coloca el jugo de los vegetales y las semillas de linaza y chía, deja activar por lo menos por 5 minutos (esta activación ayuda sobre todo a las personas que sufren de estreñimiento por la sustancia gelatinosa que se forma). Pasado este tiempo agrega el resto de los ingredientes y amasa hasta tener la consistencia de la arepa.
Dale forma a tus arepas y llévalas a cocinar a una sartén caliente dándoles vuelta y vuelta hasta que las veas bien doraditas. Rellena con lo que gustes.
Nota: Estas arepas las puedes guardar en la nevera (dura 4 días) o en el congelador hasta por 2 semanas. Con esto tendrás desayunos rápidos y listos en casa.
Segunda Receta: Ensalada Jardinera
Esta es la ensalada más rápida del oeste, simplemente necesitarás el bagazo de:
Varios palitos de Apio o Celery
Zanahoria
Pepino
Zucchini o Calabacín
Guarda el bagazo en una bolsa ziplock (o mejor si son las bolsas reusables de silicón) y conserva en la nevera. Al momento de armar la ensalada coloca en un bowl una cama de lechugas, cebolla roja cortadita, el bagazo que guardaste y 1/2 aguacate cortado en lonjas. Luego agrega el aderezo de tu preferencia, particularmente a mi me gusta mezclar 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen, ¼ cucharadita de mostaza, ½ cucharadita de miel pura y un chorrito de agua. ¡Queda increíble!
Tercera receta: Muffins to go!
Me encantan estos muffins porque aparte que los puedes conservar por varias semanas en el congelador, son excelentes para cuando necesitas un desayuno To-Go!
Ingredientes:
1 taza de bagazo de tu jugo verde (yo lo hice de apio, calabacín y zanahoria, pero puedes utilizar otros vegetales)
½ taza de claras de huevos
2 huevos enteros
Queso mozzarella rallado bajo en grasa (aprox. 3 cucharadas)
Ajo porro o puerros al gusto cortaditos
½ cebolla blanca pequeña cortadita
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Precalienta el horno a 375F.
En un bowl mezcla todos los ingredientes y rellena un molde para muffins de silicón con la mezcla. Lleva al horno por 30 minutos aproximadamente o hasta que los veas doraditos.
Deja enfriar para disfrutar y para poder guardarlos en el congelador. Te pueden durar hasta dos semanas en el congelador.
Cuando los vayas a recalentar en el hornito, simplemente sácalos del congelador y llévalos al horno por 20 minutos aproximadamente a 300F. Pasado este tiempo pásalos por un papel toalla (papel secante) y aplástalos un poco para sacarle el excedente de agua.
¿Qué te parecieron estas recetas? No te olvides de etiquetarme cuando las hagas usando el hashtag #lizcocinasinestres para ver cómo te queda y déjame por supuesto tus comentarios.