Ponquecitos de avena con sabor a naranja
Estos ponquecitos los puedes hacer utilizando batidor de alambre o batidora eléctrica, de cualquier forma se hacen rápido y quedan deliciosos!
Lo que me encanta es que están cargados de fibra por la avena, por lo cual te dejaran satisfecha por mucho mas tiempo. ¡Llévatelos como un desayuno To-Go acompañándolo de un latte y verás que delicia!
Necesitarás:
3 huevos completos
½ taza de azúcar de coco (si te gustan más dulces quizás tengas que agregar un poco más)
Vainilla al gusto
4 cdas de aceite de coco
El jugo de media naranja
2 tazas de harina de avena
2 cdtas de polvo para hornear
Preparación:
Precalienta el horno a 350F.
Coloca en un bowl los huevos y empieza a batir. Una vez bien batidos los huevos, agrega el azúcar de coco, sigue batiendo. Incorpora la vainilla y el aceite y sigue batiendo muy bien. Agrega el jugo de naranja poco a poco y sigue mezclando.
Entre tanto en otro envase mezcla la harina de avena junto al polvo de hornear y vierte poco a poco esto a la preparación liquida al mismo tiempo que sigues batiendo.
Vierte la preparación en moldes de muffins y lleva al horno más o menos por 20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga seco. Si el molde es de silicón no hace falta engrasar o colocar papel encerado o tipo mantequilla. Sin embargo, si el molde es de aluminio, puedes recortar el papel encerado o utilizar los moldecitos de papel de cupcakes antes de vertir la mezcla para así evitar que se te peguen.
Si te gusta un sabor más intenso a naranja puedes agregar también ralladura de piel de naranja o extracto de naranja. Esto intensificará el sabor, y sobre todo es recomendable para aquellas personas que les parece el sabor de la avena muy fuerte.
¿Qué te parecieron estos ponquecitos? No te olvides de etiquetarme cuando los hagas usando el hashtag #lizcocinasinestres para ver cómo te queda y déjame por supuesto tus comentarios.
Cariños,
Liz