Llevar un Diario o hacer Morning Pages no es lo mismo. Aquí te explico para que sirve cada herramienta y sus diferencias

pic.jpg

Si bien las dos herramientas sirven para disminuir estrés y ansiedad y a conectar mucho más íntimamente con nosotros mismos, una es muy diferente de la otra.

Los Morning Pages

Esta herramienta fue creada por una novelista y periodista muy famosa en los Estados Unidos llamada Julia Cameron. Ella es la creadora del libro "The Artist Way", donde explica cómo se debe realizar esta técnica la cual no solo te ayudará a desbloquear tu mente, sino en adición tiene los siguientes beneficios:

1.      Te ayuda a evacuar cualquier pensamiento negativo que te tiene paralizado o te llena de ansiedad

2.      Te ayuda a calmar la ansiedad que muchas veces sentimos por las mañanas al despertarnos

3.      Te ayuda a despertar la creatividad y por lo tanto a descubrir formas de solucionar los problemas cotidianos

4.      Te ayuda a descargar pensamientos negativos para abrirte a la buena energía del día y por ende a transformar esos pensamientos por pensamientos positivos.

La manera que yo utilizo para explicar la efectividad de los morning pages, es: como si “sacaras los desechos mentales que se encuentran en nuestras cabezas”. ¿Por qué? Solo piensa en esto, cómo vas a meter pensamientos de calidad en tu cerebro si lo tienes lleno de “desechos mentales”?. Primero tenemos que sacar lo que no nos sirve, para llenarnos de las cosas que si necesitamos y nos hace sentir bien. Definitivamente los morning pages te ayuda a liberarte de esos pensamientos y a sentirte ligera y con una mente mucho más calmada. ¡Es una sensación de libertad que solo el que ha hecho “Morning Pages” pudiera confirmarlo! ¡Tienes que intentarlo!

¿Cómo se hacen?

Debes tomar un cuaderno y un lápiz apenas despiertes por la mañana y empezar a escribir absolutamente todo lo que se te pase por la mente, sin tratar de controlar lo que escribes.

Deja que el lápiz se deslice por las hojas, sin juzgar, sin pararte y sin poner atención a lo que estás anotando en esas páginas. La idea es aprovechar al subconsciente que recién se está despertando para que libere absolutamente todos sus miedos y preocupaciones sin filtros y sin tabúes.

Diario o Journal:

Y no me refiero al diario que solíamos escribir cuando éramos chiquitas donde típicamente lo cerrábamos con candado para que nuestras madres no leyeran lo que escribíamos de nuestros enamorados y noviecitos 😊

El diario que me refiero es aquella libreta que típicamente viene con secciones ya predeterminadas que deberás llenar diariamente para ver como te fue en el día. Muchos de estos diarios tienen frases motivacionales, afirmaciones y dependiendo de la marca, autor o el tipo de diario, viene con tablitas diseñadas para incluir allí los alimentos y bebidas que consumiste durante el día de manera de saber que ingredientes o alimentos te caen bien o cuales no te benefician tanto. También tienen por lo general una sección de objetivos y metas y algunos incluso incluyen una evaluación de tus sentimientos y emociones.

Es una manera de hacer un repaso de lo que ocurrió durante el día y muchas veces cierra con algún ejercicio de agradecimiento que te deja en una onda positiva como para culminar el día e irte a dormir con un pensamiento lindo y así también cuando te despiertas por la mañana te sientas menos ansiosa.

 A mi me encantan ambas herramientas, y las dos ayudan muchísimo a disminuir estrés y ansiedad y a conectar contigo y tus emociones. Eso si se necesita tiempo para ambas, asi que por lo general cuando hago una no hago la otra y viceversa.

Me encantaría saber si tu has realizado algunas de estas herramientas. Asi que envíame tus comentarios!

Cariños,

Liz